Las mejores bicicletas estáticas baratas

El pedaleador: el mejor ejercicio para personas mayores

1.34K 0

La salud de los adultos mayores normalmente está comprometida por el desgaste con el paso de la edad. Parte de ello se debe a la pérdida de movilidad en los miembros superiores, pero en especial en los miembros inferiores. Una respuesta efectiva es el entrenamiento de ambos, a lo que viene en ayuda el pedaleador.

Muchos ancianos se han visto ya beneficiados por este implemento deportivo, también llamado pedalina pedaleador o mini bicicleta, muy utilizado en la rehabilitación deportiva.

Hoy te hablamos sobre su influencia en la salud en la tercera edad y los beneficios de sus uso.

¿Qué es un pedaleador?

Un pedaleador es el aparato con pedales estáticos que tiene un soporte con dos pedales parecido a una bicicleta estática, pero sin el resto de los elementos como manillar o sillín. Puede encontrar con o sin patas antideslizantes o con motor. En este último caso con sólo desconectar el motor puede utilizarse perfectamente como un pedaleador manual.

 


BENEFICIOS DE LA PEDALINA


La pedalina, pedeleador o mini bicicleta ayuda a aquellas personas que por diversas afecciones requieren de rehabilitación, y a los adultos mayores, esta práctica ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II y mejora la circulación sanguínea (por lo que también beneficia el sistema cardiovascular).

Además, favorece el aumento de los factores hormonales, con lo que los ancianos que se ejercitan en un pedaleador tienen menos pérdida de mineral ósea, son menos propensos a sufrir fracturas de sus huesos y de padecer la osteoartritis.

Pero los beneficios de usar un pedaleador no terminan ahí: puede evitar la aparición del Alzheimer, reduce los niveles de colesterol, previene la hipertensión, es un excelente tonificador de los músculos y en sentido general todo de todo el sistema óseo.

Ver las mejores pedalinas para mayores


REJUVENECE 


 

Para nadie es secreto que practicar algún ejercicio físico, rejuvenece el cuerpo y el espíritu. Es beneficioso en cualquier etapa de la vida, pero en el caso del adulto mayor es esencial porque con estas prácticas gana en independencia y en seguridad.

El ejercicio favorece y estimula la secreción de endorfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad. En el aspecto mental y psicológico, eleva considerablemente la autoestima, reduce la depresión, los estados de ansiedad, la tristeza y la falta de incentivo que son tan usuales en los adultos mayores.

La práctica de ejercicios eleva la concentración y se activan los sentidos. Incluso al tener una rutina sencilla de ejercicios auxiliados por este implemento, el anciano se incentiva y se convierte en un ser humano positivo.

Así, logra ver esta etapa como algo natural, donde la vida continúa hermosa, con metas y con autonomía para trabajar y sostenerse económicamente. Incluso si se encuentran solos, pueden entusiasmarse, interactuar mucho mejor socialmente y hasta buscar pareja. El ejercicio eleva la calidad de vida y por lo tanto, rejuvenece.

Ideal para ejercitar brazos y piernas

 

Emplear un pedaleador es muy saludable para la vida de los mayores, puede usarse tanto para las extremidades inferiores como las superiores, además estimula los movimientos de las articulaciones, y protege especialmente las rodillas.

Cuando se adoptan posturas adecuadas durante el pedaleo, el adulto mayor consigue un mejor equilibrio y coordinación en cada uno de sus movimientos cotidianos. Esto es fundamental cuando se usa una pedalina, pues se fortalecen los músculos y disminuyen los dolores en zonas como la espalda, que es una de las dolencias que más incidencia tiene en las personas mayores.

Con elevarlo en una superficie adecuada, este implemento puede utilizarse para los músculos de los brazos, pues estos se activan y ganan en fortaleza.


¿PEDALEADOR MANUAL O ELÉCTRICO?


Sea un pedaleador manual o un pedaleador eléctrico, su uso siempre tendrá sus beneficios para la salud de los mayores.

Ahora bien, estos dos tipos de pedaleadores sólo son diferentes en un aspecto: en el caso del pedaleador manual, este es un aparto que tiene un soporte con patas antideslizantes y dos pedales, mientras que el pedaleador eléctrico tiene además un motor eléctrico incorporado y por esta razón no requiere de un esfuerzo consciente por parte de la persona de la tercera edad.

Ver las mejores mini bicicletas manuales para mayores

Ahora bien, en el supuesto caso de que se requiera de rehabilitación, o sencillamente hace mucho tiempo que no se practican ejercicios, el pedaleador eléctrico permite un movimiento controlado de las piernas porque el motor es el que mueve los pedales y los pies, al ritmo que sea necesario y con la posibilidad de incrementar este movimiento poco a poco, para facilitar la adaptación del anciano según se adapte su cuerpo a realizar el pedaleo.

Además, el pedaleado eléctrico puede utilizarse perfectamente como pedaleador manual, con sólo desconectar el motor. Eso sí, la persona debe estar preparada físicamente antes de hacerlo para evitar desgastes innecesarios. Ambos son igualmente efectivos, pero la elección de ejercitarse en uno de ellos siempre dependerá de la influencia del pedaleador en el ejercicio de los mayores.

Ver los mejores pedaleadores eléctricos para ancianos


PEDALEADORES QUE TE RECOMENDAMOS 


Si quieres un pedaleador para personas mayores con excelente calidad-precio, estos son los que te recomendamos:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.