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Cómo quemar grasa abdominal en una bicicleta estática

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quemar grasa abdominal¿Estás buscando reducir la grasa del vientre? ¿Lo has intentado todo y tu cintura sigue igual? Regularmente las personas que se encuentran con este tipo de problemas recurren a ejercicios como hacer sentadillas y abdominales; estos ejercicios sí sirven para este propósito, pero no lo podrás conseguir solo con ello.

Los tipos de ejercicios mencionados ayudan a hacer más fuertes los músculos abdominales pero no van a hacer mucho por la capa de grasa que los cubre por esta razón es que te sigues viendo igual por mucho que te esfuerzas. Para bajar de peso y quemar grasa, tienes que hacer ejercicio cardiovascular.

La bicicleta estática es una máquina de ejercicio que te permite simular los efectos de la bicicleta de toda la vida en un espacio interior. La bicicleta estática te permite la quema calorías de todo el cuerpo, incluyendo el vientre, también hay que contraer los abdominales para mantener una buena posición, todo esto ce que la bicicleta estática sea una buena opción para la reducción de la grasa del vientre.

Consejos para quemar grasa abdominal con tu bicicleta estática

Escucha la música que te motiva

Crea una grabación o lista de de música con tus canciones preferidas, las que te motiven y te hagan sacar lo mejor de ti.

Regula la bicicleta

A muchas personas les desaniman los dolores de espalda, de rodillas o de las articulaciones cuando usan la bicicleta estática. Para evitar molestias debes aprender a regular la bicicleta y para ello debes tomar en cienta dos cosas:

  1. Cuando estás dando pedales fíjate que tu pierna se estire de todo pero no haya un bloqueo articular para que la rodilla no tenga ninguna molestia. Además, debes observar el balanceo de la cadera y cuida que no sea excesivo.
  2. Ten en cuenta la posición de la espalda porque si baja mucho la zona lumbar se cargará. Para resolver esto sube el manillar hacia arriba, esto te permitirá conservar la linea recta de tu espalda y mantener una buena posición.

Trabaja con resistencia

Parte de los dolores de las articulaciones de las rodillas se debe a que estás dando muchos pedales y quien realmente hace el trabajo es la bicicleta, tienes que notar que estas dando pedaleo, para ello sube la resistencia de la bici sin miedo, recuerda que quieres quemar calorias. 

Tiempo de trabajo

Trabaja tus tiempos y ritmos, hacer deporte en la bicicleta duante 10 minutos te puede servir para empezar pero no te valdrá de nada para bajar de peso y quemar la grasa de tu abdomen. Para que el ejercicio enga efecto sobre tu cuerpo debes entrenar durante unos 30 – 45 minutos.

La bicicleta estática te ayuda a hacer un ejercicio cardiovascular y te ayuda a bajar de peso cuanto más tiempo estés en intensidades no muy altas y bajas irás consumiendo calorias y quemando mayor cantidad de grasa.

La comida cuenta

Si lo que estás buscando es bajar esa horrible grasa abdominal la bicicleta te va ayudar muchísimo pero no olvides cuidar tu alimentación.

Recuerda que este es un trabajo cardiovascular, no de fuerza máxima.  según muchos expertos es mejor y más efectivo llevar una velocidad lenta y durar más tiempo que pedalear muy rápido y no aguantar ni 10 minutos.

Nuestro cuerpo empieza a quemar grasas a partir de los 20 minutos de ejercicio apróximadamente, pero para que el entrenamiento sea completo se debe realizar unos 40 minutos ¡sabemos que tu puedes!.

Con la bicicleta estática trabajamos muchas fibras musculares durante mucho tiempo, como con cualquier ejercicio cardiovascular, así que animate a comprar tu bicicleta estática o a scar del trastero la que tienes guardada hace años.

8 Comments

  • Sarah Myers dice:

    ¡40 minutos! ? Bueno, se puede intentar….

    Un artículo muy interesante y genial para estas fechas después de las comilonas de Navidad ?

  • ¡Hola!
    No sabía que con la bicicleta estática también se quemaba la grasa abdominal. Yo soy de las que se mata a abdominales y sentadillas y nada… Pero después de leerte, tiene lógica, no estoy quemando la grasa sino ejercitando el músculo.
    Si te soy sincera, yo soy de las que se sube a la bicicleta estática y dura nada y menos…Me empieza el dolor en las rodillas y me aburre. Pero creo que le daré otra oportunidad, me prepararé una buena lista de música y jugaré con la resistencia.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    • Laura Rivas dice:

      La verdad que tiene muchos beneficios que desconocemos y muchas veces es difícil ser constante si nos cuesta, por eso hay que empezar progresivamente y tener fuerza de voluntad:)

  • Gracias por tus consejos

    Yo la utilizo bastante y me gusta regularla en el gimansio ami gusto para mantener la mejor postura posible y me encanta utilizarla con diferentes niveles de resistencia

    Ademas, en ella practico diferentes posturas y estiramientos y es una máquina perfecta para ponerse en forma

  • El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Das unos consejos muy buenos excepto lo de estirar la pierna al completo que no es recomendable. Yo hago spinning desde hace 4 meses y me va genial, me encanta! Bssss

  • Me han encantado estos consejos la verdad es que en mi caso lo que más me gusta para hacer cardio antes de entrenar es saltar a la comba, pero en muchos casos he usado la bicicleta estática y además de escuchar música hacer intervalos por tiempos otra cosa que entretiene es leer. Pero como bien dices, la alimentación es fundamental.

  • Vanesa dice:

    Hola!! La verdad es que yo sí aguantaría ese tiempo en la bicicleta pero no tengo.. nos hemos planteado varias veces hacernos con ella e incluso mi cuñado estuvo a punto de regalarnos una pero no tenemos sitio y lo que no quería era que estuviera abandonada en la habitación sin darle uso. Ahora desde luego sí le sacaría partido pero no tengo dónde colocarla. Muakss

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