La sociedad ha tomado conciencia de una realidad: morir por falta de ejercicios es mucho más probable que la de morir por obesidad. Y es innegable que muchas de las enfermedades que cobran tantas vidas pudieran haberse evitado con simples y sencillas rutinas.
Además de disminuir el estrés, los ejercicios mejoran la calidad de vida del individuo en todos los sentidos. La bicicleta estática plegable, entre tantos aparatos, se considera la manera más cómoda y efectiva de realizar los ejercicios en la tranquilidad del hogar.
Bicicleta estática plegable: apostando por la salud en el menor espacio
Los diseñadores más vanguardistas han ideado este modelo plegable, que le permite al usuario guardarla en espacios reducidos o trasladarla cómodamente. Este implemento deportivo tiene la ventaja adicional que es ajustable y recomendada para cualquier edad o condición física.
Una bicicleta estática fija o completamente armada ocupa un área que, si bien no es demasiada, se considera un espacio muerto a menos que la estés utilizando. Limpiar tu habitación es una de las tareas cotidianas que se dificulta mucho si tienes una bicicleta estática, lo cual no es problema si optas por un modelo plegable que puedas guardar en un rincón que no moleste.
Por tanto, pudiera ser una opción perfecta para ti si:
- Deseas adelgazar o mantenerte en forma sin moverte de casa, escuchando tu música preferida o mirando la televisión. Con la bicicleta estática plegable no tendrás que preocuparte por horarios o condiciones climáticas.
- Estás obligado a mantener tu forma física pero no quieres someterte a horarios o trasladarte a un gimnasio.
- Necesitas recuperarte de lesiones o problemas cardiacos. En estos casos, la postura sentada te ayuda a no recargar las articulaciones ni la musculatura.
- No dispones de mucho espacio en casa.
Bicicletas estáticas plegables que te recomendamos










Consejos útiles para comprar tu bicicleta estática plegable
Estos son los parámetros que debes tener en cuenta para realizar una mejor selección de tu bicicleta estática plegable:
- Resistencia ajustable: Permite aumentar el nivel del ejercicio y aprovecharla mejor.
- Sistema de inercia: Es el peso que regula la fluidez del pedaleo. Cuanto más pesado sea el sistema, más cómodo y regular será el pedaleo. Para los principiantes se recomienda un peso de 4-6 kg y para los deportistas de 7-20 kg.
- Transmisión: Número de giros que realiza el volante por cada ciclo de pedaleo (cuanto menor sea, mejor será la calidad).
- Sillín y manillar: Debe permitir el ajuste de la altura, la profundidad y la inclinación. Si te acomoda perfectamente al cuerpo, evitarás lesiones en la columna vertebral.
- Peso máximo del usuario: Debe escogerse el modelo cuyo motor y estructura soporte tu peso.
- Accesibilidad: El modelo debe resultarte cómodo para montarte o bajarte de la máquina. Su altura debe permitir que coloques los pies adecuadamente en el piso.
- Estabilidad: El peso, el ancho y la altura de la bicicleta, influirán en su estabilidad.
- Consola: los mejores modelos incluyen una pantalla donde se llevará el record de las calorías consumidas, el tiempo, la distancia y el ritmo cardiaco. También se acompañan de programas de entrenamiento para cambiar las rutinas.
Conociendo sus ventajas, es obvio que la bicicleta estática plegable es la mejor opción para todos. Solo tendrás que valorar cuál es la más adecuada para tus condiciones y presupuesto.
Ver todas las Bicicletas Estáticas Plegables
Última actualización el 2021-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados